Una cédula de agente de seguros en México es el documento oficial que otorga la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), el cual habilita a una persona para actuar legalmente como agente de seguros, vendiendo y asesorando sobre productos aseguradores. Este documento certifica que el agente posee los conocimientos y las competencias necesarias para comercializar y gestionar seguros en los ramos en los que está autorizado.
Requisitos para obtener la Cédula de Agente de Seguros
Presentar el formato de solicitud FAS 2 (Seguros) o FAF 2 (Fianzas) según corresponda.
Fotografía tamaño infantil a color reciente.
Identificación oficial vigente.
Acta de nacimiento.
Comprobante de domicilio con antigüedad menos a 3 meses.
Certificado de estudios que ampare un nivel mínimo de estudios de preparatoria o equivalente.
CURP.
Cédula de identificación fiscal emitida por el SAT.
Comprobante de pago de derechos. (Se realiza a través del Sistema de Pago Electrónico E5cinco).
Copia de nuestra póliza de Seguro de Responsabilidad Civil por Errores y Omisiones.
La cédula tiene una validez determinada (generalmente 3 años), y los agentes deben realizar trámites de renovación, que incluyen la actualización de conocimientos y el cumplimiento de nuevos exámenes, si aplica.
A: Indica que el agente está capacitado para ofrecer seguros de riesgos individuales y daños.
A1: Seguros de personas: Seguro de vida, gastos médicos mayores (GMM) y accidentes personales.
A2: Seguros de daños: Seguro de autos, seguro de hogar y seguros de propiedad privada.
B: Indica que el asesor cuenta con la capacidad de ofrecer seguros de personas y daños a nivel empresarial.
B1: Seguros de personas (colectivos): Seguros de vida, gastos médicos, accidentes o enfermedades.
B2: Seguros de daños y riesgos empresariales: Seguro de auto empresarial, seguro de mercancía, seguro contra incendios y riesgos en lugar de trabajo, seguro de equipos electrónicos y maquinarias, seguro ante robo y responsabilidad civil.
C: Le permite al agente de seguros ofrecer seguros contra riesgos especiales. (Incendios y riesgos marítimos).
D: Nos indica que el agente tiene la capacidad de vender seguros agrícolas y de animales para la protección de personas que laboran en el campo. (Riesgos agrícolas, de animales y seguro de vida campesino).
El costo para la obtención de la cédula de agente de seguros es de $4,294.00 MXN.
El refrendo de cédula de agente de seguros tiene un costo de $2,247.00 MXN y tendrá vigencia de 3 años.
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